jueves, 18 de septiembre de 2008

CLASIFICACIÓN

Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén más desarrolladas en estas mentes privilegiadas. Entre éstas se destacan:


Ø Inteligencia lingüística.
Ø Inteligencia musical
Ø Inteligencia lógico-matemática,
Ø Corporal-kinestésica (propia de los atletas),
Ø Intrapersonal (alta autoestima); e
Ø Interpersonal (capacidad de liderazgo).

1 comentario:

TDA dijo...

Me parece importante que se haga una clasificación de los niños superdotados ya que, debe tomarse en cuenta que esta característica de superdotación se presenta en una de las áres de la persona, es decir, en una particularidad y no en general.
Como futuros docentes, es importante tener presente lo anterior para poder detectar el área que desarrolla más el niño y no confundirla. Además para que cuando se hagan las planeaciones se tome en cuenta no sólo esta parte que posee más desarrollo sino también y sobre todo aquellas en las que no es muy habil, ya que si se plantean mal, pueden llegar a provocar que ese niño se convierta en un problema para los compañeros y el propio profesor.
Tiene que haber una búsqueda y establecimiento del equilibrio entre sus capacidades para que pueda tener un óptimo desarrollo general.

Buena exposición chicas sin mas que decir me retiro.

angy***